«Internet se ha vuelto más rápido y accesible para todos, simultáneamente, las copias de seguridad online se han convertido en un servicio moderno con el que contar en el momento de realizar back ups de nuestros archivos y documentación»
Existen muchas ventajas a la hora de realizar copias de seguridad online, a continuación le enumeramos algunas:
1.Seguridad adicional
Hacer copias de seguridad a un USB tiene poco valor, ya que puede estropearse, perderse o que el dispositivo no sea reconocido por el ordenador al que trasladamos esa información.
Además, existen muchos potenciales riesgos como un virus, un incendio, un robo, o fallos de hardware que puedan darse al recuperar esas copias. Cuando algo de esto sucede, si no tenemos una copia de seguridad online, en la nube, ¿cómo podríamos recuperar nuestros documentos? Sería imposible.
Realizar una copia de seguridad Online es la opción más segura, ya que pase lo que pase, nuestra copia seguirá en la nube, y podremos acceder a ella desde cualquier dispositivo en cualquier momento.
Por supuesto, una de las cuestiones más importantes está relacionada con la cantidad de almacenamiento que uno quiere o necesita para su empresa, ya que en ocasiones los proveedores ofrecen almacenamiento limitado, poniendo un límite o un tope que en caso de sobrepasarse supone un coste extra. Así que se hace necesario elegir sabiamente para no contratar un servicio limitado que sea insuficiente y terminar pagando un extra periódicamente.
2. Realizar revisiones periódicas
Es aconsejable tomarse unos minutos cada semana o dos semanas para verificar que las copias de seguridad de datos están correctas y se han realizado de todos los archivos que necesitamos. Realizar comprobaciones para asegurarnos de que se realizan las copias correctamente y de todos los datos relevantes nos ayudará primero a no perder información y a tener una mejor gestión del proceso, y en segundo lugar a la hora de restaurar los archivos, ya que será más sencillo y rápido.
3. Es un proceso totalmente automatizado
Es aconsejable que cree sus propios procedimientos, como por ejemplo hacer una copia de seguridad semanal en un disco duro o un dispositivo externo; sin embargo, muchas veces se requiere de tiempo y esfuerzo, y siempre existe el riesgo de olvidar un archivo o dos si se tiene una gran lista de documentos, o tener un descuido y que se nos olvide realizar las copias de seguridad una semana o en vacaciones.
Por suerte, encontramos soluciones totalmente automatizadas en el mercado, las cuales están programadas para hacer copias de seguridad con regularidad para que podamos olvidarnos de marcar en el calendario estas tareas.
4. La recuperación de datos es más sencilla.Tu atractivo encabezado
Las mejores soluciones de copia de seguridad online son las que permiten recuperar los datos perdidos rápido, sin repercutir en el flujo de trabajo. Cualquier software de backup online hoy en día que sea decente debe ofrecer al cliente una manera fácil y rápida para recuperar todos los archivos que necesita en un tiempo muy corto, ya que en ocasiones el funcionamiento de la empresa y el día a día dependen de ello.
5. Mantener las primeras copiasTu atractivo encabezado
Hay cosas que realmente no se pueden hacer con las soluciones de copia de seguridad que realizamos manualmente nosotros mismos, y lo referente a las versiones es una de estas primeras cosas.
Las mejores compañías que ofrecen el servicio de Copias de seguridad online conservan copias de sus datos secuenciales desde el primer día, lo que garantiza que podamos buscar y recuperar los datos de las copias anteriores también, no sólo de las últimas copias. Esto puede parecer irrelevante pero tiene verdadero valor si se está trabajando con archivos que se actualizan periódicamente y necesitamos recuperar algunos datos que hayan sido sobreescritos o borrados de manera accidental.
6. Sincronizar datos en diferentes dispositivosTu atractivo encabezado
Obviamente, la sincronización es otra característica práctica a la que no podemos acceder con los sistemas de copia de seguridad antiguos.
Por suerte, ahora podemos sincronizar los datos con los mejores proveedores de manera muy fácil. Esto agiliza mucho el trabajo y lo vuelve más cómodo, ya que podemos empezar un documento en la oficina y continuarlo desde el ordenador de casa accediendo al archivo estemos donde estemos, mientras viajamos, si hay cualquier fallo en el ordenador de la oficina, desde una tablet si nos resulta más cómodo, etc. La productividad aumenta ya que podemos trabajar desde cualquier dispositivo cuando queramos.
7. Ahorrar costes y tiempo
La contratación de un servicio de copias de seguridad online por sí mismo puede no resultar económico, ya que también necesitan mantenimiento o mejoras que suponen gastos añadidos, pero al final, el ahorro es mayor, ya no solo en tiempo sino en todo el trabajo que avanza de manera mucho más eficiente. Para las pequeñas y medianas empresas, el gran gasto que puede suponer un Backup online debe verse como una inversión que traerá beneficios de vuelta.
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