– En la actualidad, se ha vuelto más frecuente que las empresas externalicen sus necesidades informáticas a empresas especializadas. Los profesionales de esta área, están en capacidad de ofrecer soluciones en cuanto a soporte y mantenimiento informático para empresas.
– La prestación de estos servicios, son sólo una parte de la gestión integral que desarrollan estos expertos.
– ¿Estás considerando externalizar estas tareas de tu empresa? Si buscas externalización informática, te invitamos a conocer todo lo que engloba. Descubre con nosotros el alcance de nuestros servicios, y cómo pueden beneficiarte.
¿QUÉ ES EL MANTENIMIENTO INFORMÁTICO?
– El mantenimiento informático es un servicio profesional que se presta con la finalidad mantener en optimas condiciones el funcionamiento de todos los sistemas informáticos que operan en determinado lugar.
VENTAJAS Mantenimiento informático para empresas
– Mayor preservación de los dispositivos informáticos.
– Aumento de la productividad del personal.
– Protección ante ataques cibernéticos.
– Monitorización de sistemas de copia de seguridad.
– Previene incidentes y averías en equipos, servidores y redes.
– Previene incidentes y averías en equipos, servidores y redes.
SOPORTE INFORMÁTICO REMOTO
– Este tipo de servicio es ideal para resolver multitud de incidencias de manera óptima y efectiva ya que el tiempo que un técnico tarda en desplazarse se utiliza para resolver la petición o incidencia.
– En este caso, el tipo de asistencia se ofrece vía telefónica y en caso necesario un técnico se contactará o de forma remota a sus equipos, servidores o red.
SOPORTE INFORMÁTICO PRESENCIAL
– Esta asistencia se ofrece en las mismas instalaciones de la empresa. El técnico, de manera presencial, para realizar trabajos programados o solucionar aquellas incidencia o peticiones que remotamente no ha podido resolverse, como fallos en hardware, software o redes. Este tipo de soporte siegue siendo el favorito o un complemento perfecto al soporte remoto, porque en muchas ocasione se genera en el cliente mayor confianza y seguridad.
¿CÓMO SE GESTIONAN LAS INCIDENCIAS INFORMÁTICAS?
– Se entiende como incidencias a cualquier anomalía de funcionamiento del equipamiento informático dentro de su empresa. La gestión de incidencias va a permitir resolver y documentar dichos problemas evitando que vuelvan a generarse. Es necesario contar con una planificación organizada, basada en una estrategia. Por lo tanto, para resolver una incidencia, se debe primeramente detectar y localizar el fallo mediante un buen sistema de monitorización, dicha incidencia o problema Seguidamente, se registra y se clasifica como interna o externa, para luego establecer un diagnóstico y un proceso según los SLA (niveles de servicios). Y, por último, se aplican las acciones correctivas que correspondan.
MANTENIMIENTO DE ORDENADORES
– El mantenimiento informático de ordenadores se realiza con carácter preventivo. Tiene como finalidad mantener en buen estado los equipos informáticos de la empresa. Es un servicio completamente vital para asegurar el buen funcionamiento del sistema. Además, influirá en la preservación de los ordenadores, y de ello dependerá la larga vida útil que estos puedan tener.
– Parte del mantenimiento, consiste en realizar un plan de mejoras y todas las labores necesarias para optimizar totalmente su infraestructura. En este proceso, pudiese darse la necesidad de cambiarse componentes, piezas o cables, así como equipos.
ASISTENCIA REMOTA
– A través de nuestro servicio de Soporte Informático On-line, permitirá resolver de manera remota la mayor parte de las incidencias que ocurren en tu empresa.
– Nuestros especialistas podrán asistirte accediendo directamente a tus equipos a través del software de asistencia remota bajo petición o de manera desatendida. Con este servicio se ahorra tiempo, porque se pueden gestionar de forma inmediata las incidencias comunicadas por los usuarios o por el servicio de monitorización que nos reporta de manera automática.